Departamento de Desarrollo Curricular

Dirección de Estudios Profesionales



Objetivo:


• Orientar el desarrollo de un modelo curricular congruente con los valores de la educación universitaria, que promueva una oferta de estudios profesionales trascendentes, pertinente, con equidad y de calidad en la UAEM.



Funciones:


• Promover, coordinar y asesorar la formulación de proyectos curriculares para la creación o restructuración de programas de estudios profesionales.
• Proponer, desarrollar e implementar guías y programas de capacitación que orienten y apoyen la participación de los universitarios en procesos de diseño, instrumentación, operación y evaluación curricular.
• Asesorar y apoyar a las autoridades, directivos y personal de gestión académica en los procesos de planeación escolar, así como en la solución de los problemas derivados de le puesta en operación de los proyectos curriculares.
• Diseñar guías y desarrollar procesos, técnicos y de capacitación, para la elaboración, revisión y actualización de los documentos de programación pedagógica.
• Impulsar, coordinar y elaborar en la formulación, seguimiento y administración de proyectos técnicos, organizativos y normativos para el fortalecimiento educativo de los estudios profesionales.
• Resguardar, administrar y difundir las diferentes versiones de los curricula así como de los programas de estudio que ofrece y ha ofrecido la Institución.
• Participar en los procesos de planeación y evaluación institucional, programando y reportado los avances en los compromisos establecidos en el Plan Rector de Desarrollo Institucional y demás instrumentos de planeación de la Universidad.
• Desarrollar sistemas automatizados que permitan el resguardo, explotación y difusión de la información curricular de los medios profesionales.
• Impulsar la formación integral de los alumnos universitarios a través de experiencias educativas en contextos escolares y culturales diferentes mediante la movilidad académica.
• Desarrollar las demás funciones inherentes al ámbito de su competencia.
• Diseñar, impulsar y coordinar procesos de formación y capacitación del personal docente y gestión académica, en los ámbitos educativo, curricular, escolar y didáctico.