Dirección de Estudios Profesionales

La evaluación externa de los programas educativos, de 2005 a la fecha, ha constituido una práctica inherente al propio quehacer académico; actualmente, la evaluación nacional e internacional de los programas de estudios profesionales es una meta institucional, que de forma gradual ha permitido integrar planes de mejora continua de cada uno de los PE evaluados,...

Dirección de Estudios Profesionales

...cuyo objetivo es atender de manera prioritaria y periódica, las recomendaciones derivadas de los informes de evaluación realizados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y los organismos reconocidos por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Dirección de Estudios Profesionales

Resultado de los procesos de evaluación CIEES-COPAES se ha integrado una base de recomendaciones, que ha guiado la toma de decisiones académicas y administrativas de nuestra institución, para mejorar las condiciones de calidad de los estudios profesionales.

Dirección de Estudios Profesionales

La atención y seguimiento de las recomendaciones permitieron en 2013 lograr el 100% de PE evaluables (122) en nivel 1 de los CIEES; en 2014 alcanzar 81 programas acreditados, y en 2015 contar con 124 programas en nivel 1 de los CIEES,...

Dirección de Estudios Profesionales

...lo que permite a la UAEMex ubicarse en primer lugar dentro de las Universidades Públicas Estatales (UPES) con mayor número de programas educativos de calidad.

Dirección de Estudios Profesionales

Reducir las brechas de calidad entre programas educativos, organismos académicos y centros universitarios es una prioridad institucional, por tanto la agenda de calidad UAEM para el periodo 2013- 2017, prevé la evaluación de los PE en condición de evaluables,...

Dirección de Estudios Profesionales

...el incremento en el número de programas acreditados, la atención oportuna de los procesos de re acreditación, la evaluación internacional de al menos cuatro programas educativos, y la publicación en el portal electrónico institucional de al menos 120 informes de recomendaciones de evaluación externa.

Dirección de Estudios Profesionales

En 2014 se llevaron a cabo 55 procesos (evaluación diagnóstica, acreditación, re acreditación y visitas de seguimiento); para 2015, 34 procesos (re acreditación, visitas de seguimiento, evaluación internacional) y en 2016 se prevén 27 procesos (acreditación, re acreditación, visitas de seguimiento, evaluación internacional).

Últimas Acreditaciones

  • Licenciatura en
    Seguridad Ciudadana
  • Letras Latinoamericanas
    C.U. Amecameca
  • Reacreditación
    Letras Latinoamericanas
    Fiolsofía
  • Licenciatura en Psicología
    C.U. Atlacomulco
    C.U. Zumpango
  • Licenciatura en Administración
    C.U. Amecameca

Planes de Mejora

 

+ Organismos Adacémicos + Centros Universitarios + Unidades Académicas






Derechos Reservados, Dirección de Estudios Profesionales 2013-2017, Torre Académica 5o. Piso, Cerro de Coatepec, Toluca, Méx.